El Azapa-FDS es un coche para dos personas diseñado para la vida urbana. Y no para cualquier ciudad, sus diseñadores lo han concebido para «un uso diario» nada menos que en Japón. Cuya densidad de población y tráfico es de las más altas del planeta en algunas zonas.
Por eso, y aunque no se vea claramente en las imágenes, se trata de un vehículo que mide solo 2,49 metros de largo, 1,29 metros de ancho y 1,25 metros de alto. Es decir, 20 cm más corto y 37 cm más estrecho que un Smart Fortwo, y de la misma altura que muchos superdeportivos.
renderAd(,44162);
Un pequeño ‘cero emisiones’
Desde luego, no se trata de un coche cómodo, por mucho que los paneles de su carrocería sean delgados. Sin embargo, promete paliar los problemas de aparcamiento y atascos que se tienen en la mayoría de las ciudades. Además, este automóvil urbano está impulsado por la tecnología de celda de combustible de hidrógeno. Es decir, con un motor eléctrico alimentado por la reacción química del hidrógeno con el oxígeno.
En cuanto a su diseño, todavía se trata de un concept, por lo que tiene algunas características que no soportarían la más mínima confrontación con la realidad. Por ejemplo, su altura libre hasta el suelo de apenas unos pocos centímetros sería incompatible con el más mínimo resalto. Y no digamos si se trata de superar un badén.renderAd(,36166);
Su extraña carrocería llena de ángulos parece responder a un intento por abaratar costes de fabricación. Lo mismo ocurre con los dos faros cuadrados, con la forma plana del capó y el morro sin apenas detalles. Solo cuenta con una línea roja que lo cruza de parte a parte a la altura de los tiradores, que conecta las luces delanteras, las traseras y sus retrovisores tipo cámara.
Un coche de hidrógeno perfecto para