Algunas de las compañías de energía más grandes del mundo, entre las que se encuentran ACWA Power, Iberdrola o Envision, se han unido al proyecto de la ONU bautizado como ‘Green Hydrogen Catapult’, con el objetivo de reducir el coste de producción del hidrógeno verde.

Y es que actualmente producir hidrógeno a partir de energías renovables -como el producido por electrólisis- está lejos de ser competitivo; por eso esta plataforma apunta a reducir el costo del hidrógeno a menos de 2 dólares por kilogramo para 2026, un precio muy inferior al actual.
Objetivo: desplazar a los combustibles fósiles

La plataforma ‘Green Hydrogen Catapult’ está vinculada a la campaña ‘Race to Zero’ de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Las siete empresas asociadas pretenden hacer caer el coste con 25 GW de producción de hidrógeno verde para 2026, aproximadamente 50 veces más de lo que se produce actualmente.

El proyecto cita un estudio del grupo empresarial Hydrogen Council, que establece que 2 dólares por kilogramo representa un punto de inflexión en la producción de hidrógeno (y países como Japón están cerca de conseguirlo).

En Motorpasión

«En España no hay un plan nacional de hidrógeno, ese es el problema». Los expertos del coche eléctrico de hidrógeno se posicionan

Las empresas involucradas incluyen al fabricante danés de turbinas eólicas Ørsted y la eléctrica española Iberdrola,

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast