Hace apenas unas horas, mi compañero Juanma pudo asistir a su primer careo con el nuevo Mercedes-AMG GT Black Series. El último en la estirpe de los Black Series es un Mercedes-AMG GT hipervitaminado y enfocado al uso en circuito, y para muestra un botón: es el coche de producción que actualmente ostenta el récord de vuelta en el mítico Nürburgring Nordschleife. Con una potencia de 730 CV y un precio superior a los 400.000 euros es el Mercedes más caro actualmente en venta. Lo hemos podido ver muy de cerca, y tenemos ganas de contaros unas cuantas cosas interesantes.
En primer lugar, habéis de saber que la unidad que tenéis en pantalla es el primer Mercedes-AMG GT Black Series en llegar a nuestro país. Pintado en el característico color naranja «AMG Magma Beam» es un coche verdaderamente impresionante, pero si no nos gusta su color, podemos encargarlo en cualquier código de pintura, incluso en códigos de otros fabricantes – ¿alguien ha dicho Mamba Green? Lo que mas llama la atención, sin duda alguna, es su tremenda anchura. Aunque no es más ancho que un Mercedes-AMG GT R, su aerodinámica juega en una liga diferente.
Aunque ya lo hayamos podido tocar, las primeras entregas no tendrán lugar hasta el próximo mes de marzo.
El Mercedes-AMG GT Black Series es el coche más rápido* en el Infierno Verde (+vídeo)
Hasta hace apenas unas horas, el coche más rápido en Nürburgring era …
Ver la galería completa en Diariomotor
Y es su aerodinámica, desarrollada a partir de los AMG GT de competición, la que nos hace sentir que estamos ante un coche de dimensiones superiores. Y no es para menos. ¿Habéis visto el tamaño de su splitter ajustable frontal? A apenas la anchura de un teléfono móvil del suelo, cuenta con ajuste manual, para modificar la