El Grupo Volkswagen ha decidido implementar por unanimidad la estrategia ‘Together 2025+’ en el último Consejo de Supervisión que ha celebrado. Esto implica no solo orientar la empresa hacia la electromovilidad y la digitalización, sino quedarse con las marcas de lujo del consorcio.
Así, se ha decidido que Lamborghini y Ducati seguirán siendo parte del Grupo Volkswagen, y que Bentley, por su parte, quede bajo el paraguas de Audi.
No habrá venta
Después de meses de especulaciones de que podrían estar a la venta o escindirse, el anuncio confirma que Lamborghini, Bentley y Ducati permanecerán en el Grupo Volkswagen.
Será a partir del 1 de marzo de 2021 cuando Bentley quede bajo la responsabilidad y gestión de Audi, según ha publicado el consorcio en un comunicado. El objetivo es «permitir que se logren sinergias como parte de la estrategia de electrificación de las dos marcas premium».
Este cambio supone que la plataforma Premium Platform Electric (PPE) desarrollada por Audi y Porsche para coches eléctricos llegará también a la marca británica, y los primeros modelos en equiparla podrían ser las próximas generaciones del Bentley Continental GT y del Flying Spur.
En Motorpasión
50 años del SEAT 1430. La evolución de motores, a prueba entre el SEAT Fura Crono y los Arona, Ateca, Tarraco, Ibiza o León
Cabe recordar que tanto Ducati como Lamborghini ya están bajo el control de