Muchos pensaban que el segmento de las berlinas deportivas se había visto eclipsado por el de los SUV deportivos, pero lo cierto es que siguen existiendo marcas que saben cómo hacer para que ambos mundos convivan en paz y en armonía. Claro ejemplo de ello es BMW, una firma que sigue apostando por vehículos como el BMW M3 o el BMW M5, dos de las berlinas más radicales del momento. Sin embargo, la firma bávara ha querido dotar a este último con cierto picante y para lograrlo ha concebido lo que muy pronto conoceremos como BMW M5 CS.
No es la primera vez que el apellido CS hace acto de presencia sobre un BMW, pero sí la primera vez que lo hace sobre un M5. El M2 CS ya se encargó de mostrarnos de lo que son capaces estas siglas dispuestas a cambiarlo todo, y el BMW M5 CS promete un menor peso, más potencia y una estética específica que buscará dejar en ridículo al M5 convencional.
De momento, Markus Flasch, CEO de BMW M GmbH, nos ha hecho participes de un vídeo en el que podemos vislumbrar algunos de los primeros detalles del M5 CS. Entre ellos destaca una parrilla con riñones rematados en bronce mate y gobernados por el logo «M5 CS», unas llantas a juego con siete radios en forma de «Y» y seguramente concebida en algún material más ligero y unos faros con tecnología LED diurna y luz en color amarillo, como los modelos de competición de los que parten.
El habitáculo, además de haberse sometido como el exterior a una dieta rica en fibra de carbono, presenta los mismos asientos tipo backet que conocimos de la mano de los nuevos BMW M3 y M4. Sin embargo, el punto álgido de esta creación lo encontramos en su apartado mecánico, el cual ha experimentado ciertas mejoras para estar a la altura del apellido CS.
El motor seguirá siendo el mismo V8 biturbo de 4.4 litros, solo que en esta ocasión producirá 635 CV, es decir, 10 más que en la variante M5 Competition. A esto debemos sumarle una reducción de 70 kilos, lo que deja la báscula en 1.919 kilos, cifra que es alta pero que ofrece una relación peso-potencia digna de admirar.
https://www.facebook.com/watch/?ref=external&v=446878883137130
De momento BMW no ha hecho mención sobre fechas de llegadas, pero teniendo en cuenta que están mostrando sin desparpajo alguno al nuevo BMW M5 CS, podemos esperar que llegue a principios del año 2021. Con esta premisa, la casa alemana se prepara para lanzar al mercado a la que posiblemente sea la berlina deportiva más radical del momento.