Las propuestas de vehículos aéreos han proliferado en los últimos años y entre ellas encontramos la recién presentada por AMSL Aero. Se trata del Vertiia, un pequeño avión eléctrico eVTOL, es decir, capaz de aterrizar y despegar verticalmente, y puede operar tanto con batería como con hidrógeno. Se espera que esté operativo en 2023 como ambulancia aérea.
Este Vertiia de la empresa australiana AMSL Aero ha sido desarrollado en conjunto con la Universidad de Sydney y Mission Systems, compañía especializada en tecnología autónoma para vehículos, y el desvelado es un prototipo previo a la realización de pruebas en entorno real. Además, está respaldado por el gobierno australiano, que ha invertido tres millones de dólares, unos 1,8 millones de euros, en este proyecto.

AMSL Aero ha firmado un acuerdo con la empresa CareFlight, una organización benéfica que ofrece servicios de aeromedicina, por lo que este Vertiia le viene como anillo al dedo como ambulancia capaz de surcar los cielos y llegar rápidamente a lugares inaccesibles. Así, prometen que esté operativo como vehículo volador de cero emisiones para emergencias médicas a principios de 2023.

En Motorpasión

Los coches que nos prometió ‘Blade Runner’: del Spinner volador al sedán de Deckard y otras maravillas diseñadas por Syd Mead

El Vertiia toma así un primer cometido diferente a otros vehículos voladores similares y enfocados esencialmente a servicios de taxi, como es el caso del desarrollado por EHang, en el que ha invertido Toyota o los prometidos por

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast