La historia del Porsche 911 S Targa de 1967 que puedes ver en la imágenes y que te vamos a contar a continuación es el arquetipo perfecto de «barn find» o hallazgo de granero en la que todo petrolhead soñamos estar envueltos en nuestra vida. Este nueve-once fue el primer Targa de su clase entregado en Alemania, en concreto un 24 de enero de 1967 en Dortmund, y que como era habitual en la época, sólo dos años después se embarcó rumbo a Estados Unidos donde lo esperaba su nuevo y ansioso propietario, quien lo disfrutó hasta que en 1977 lo dejase olvidado en un garaje de Long Beach cubierto por una lona de plástico. Cuarenta años de hibernación soportó hasta que lo descubriera un entusiasta de la marca que decidió darle una segunda vida de la mano de Porsche Classic.
El proceso de restauración de este Porsche 911 S Targa abandonado durante cuatro décadas se extendió a lo largo de tres años.
Ver la galería completa en Diariomotor
Hace tres años que dio comienzo un proceso de restauración que básicamente consiste en devolverlo a un estado, literalmente, igual que salido de fábrica. Según cuenta la gente de Porsche Classic, esta unidad es muy especial, pues se trata de uno de los 925 911 S Targa que se construyeron con cristal trasero blando (posteriormente se recurrió a un cristal como tal, y no a una lona con un plástico transparente similar al techo flexible de un roadster), además de contar con bastantes opcionales originales de la época, como la calefacción original Webasto, la radio Blaupunkt, luces antiniebla o termómetro exterior.
Así pues, una vez que llegó a las instalaciones de Zuffenhausen en un estado lamentable, pero afortunadamente completo, los especialistas de Porsche lo examinaron al detalle para estimar el coste de la restauración, que