Hace más de un año que Alfa Romeo decidió dejar de comercializar su pequeño deportivo 4C en nuestro país, pues ya se encuentra en la recta final de su vida, pero aún puede adquirirse en otros lugares como Norteamérica, donde ha recibido una edición especial limitada a 33 unidades que ya huele a despedida. Se trata del 4C Spider 33 Stradale Tributo que homenajea, como su propio nombre indica, al Alfa Romeo 33 de 1967.
En total de fabricarán 33 unidades a mano en Módena
Ver la galería completa en Diariomotor
Estamos hablando de 33 unidades que serán fabricas a mano en las instalaciones de Modena, y aunque su apartado técnico se ha dejado intacto, portan una decoración inspirada el modelo homónimo. Para empezar, su monocasco de fibra de carbono, el cual es perfectamente visible desde el interior, se ha terminado en color rojo, a juego con el exterior Rosso Villa d’Este de tres capas y las llantas en 18 pulgadas con diseño de cinco agujeros en dorado grisáceo. Volviendo al habitáculo, lo completa unos asientos tapizados en cuero color marrón y tela negra, junto a un salpicadero y paneles de las puertas tapizado en cuero negro con pespuntes marrones a contraste y la corriente placa identificativa de la edición.
En el exterior no podemos olvidarnos de los múltiples elementos en fibra de carbono que posee, como las carcasas de los retrovisores con la tricolor italiana, unas entradas de refrigeración junto a los pasos de ruedas traseros con el anagrama «Centro Stile Alfa Romeo» en color blanco sobre ellas o el arco del techo, entre otros. Además, también cuenta con equipamiento opcional que ahora pasa a ser de serie, como el sistema de escape firmado por Akrapovic con doble salida circular, faros bixenon, cargador de batería o incluso una funda a medida.
El apartado mecánico