El ‘Full Self-Driving’ (FSD) es la nueva versión del Autopilot de Tesla y el más avanzado hasta la fecha: está disponible desde octubre en versión beta y ya hay modelos de la firma que han empezado a incorporarlo. Así, los usuarios se convierten una vez más en beta-testers de Tesla y un youtuber nos ha mostrado como se maneja el sistema en una de las calles más sinuosas y exigentes del planeta.
Se trata de Lombard St, un estrecho pasaje en bajada de San Francisco, que mide 125 metros, contando con un desnivel del 27 % y un total de ocho curvas muy cerradas. Esta calle es una de las más famosas de la ciudad californiana y atrae a no pocos turistas.
Así, ha sido el escenario escogido por el youtuber Tesla Raj para probar las bondades del FSD. En su canal se dedica a analizar las tecnologías de la marca de Palo Alto, normalmente en su Tesla Model 3.
En Motorpasión
La Tesla Cybertruck sacaría un 10 en seguridad según Musk, pero ¿podría siquiera superar las pruebas de choque en Europa?
No ha sido el único, según empezó a instalarse de forma remota en coches de Tesla, varios usuarios mostraron al mundo cómo actuaba este sistema en diferentes situaciones. En España, el FSD cuesta 7.500 euros, aunque Musk ha anunciado recientemente que podrá adquirirse también por suscripción.
Un Tesla Model 3 conduciendo solo por Lombard St… al segundo intento
Dos vídeos con idéntica prueba