El pasado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra debía ser muy especial para Bentley. Sin embargo, la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 obligó a sus responsables a cancelar la cita. De esta forma, las marcas tuvieron que modificar su estrategia de presentaciones y subirse al carro de la digitalización. Pues bien, entre los modelos que nos hubiera gustado conocer en persona estaba el exclusivo y radiante Bentley Bacalar by Mulliner.
La firma inglesa lo catalogó como el roadster más lujoso del mundo y razón no le falta. Esto no solo se debe a sus líneas suntuosas o exquisito acabado, sino también por su limitada producción. Pues bien, la casa inglesa ha dado un paso más para que el Bacalar llegue al mercado. Las doce unidades que prometieron ya están vendidas y sus clientes están deseando poder disfrutarlas. Para ello, el Bacalar Car Zero aterriza en la pista de pruebas.
renderAd(,44162);
Las doce unidades del Bentley Bacalar ya están vendidas
Este es la denominación que los ingenieros del proyecto han dado a la primera unidad de pruebas. Según declaraciones de Paul Williams, director de Bentley Mulliner…
«Bacalar Car Zero es el prototipo crucial que estamos usando para aprobar el diseño, la ingeniería y la artesanía de esta parte innovadora del futuro de Bentley Mulliner. El Bacalar es una versión completamente moderna de los Bentley´s fabricados en carrocería del pasado… […] Estamos ansiosos por comenzar a construir los 12 automóviles de los clientes»renderAd(,36166);
Entre las pruebas a las que el Bentley Bacalar Car Zero será sometido hay de velocidad o climáticas. Así, evaluarán su rendimiento y comportamiento a velocidad máxima (322 kilómetros por hora) para comprobar la estabilidad, dinámica, ruidos y vibraciones que su chasis pueda transmitir al habitáculo. Respecto a la climatología, los materiales del interior y sistema eléctrico serán probados a temperaturas de hasta 80 grados