Hakan Samuelsson, CEO de Volvo, considera que Volvo será dentro de 10 años una marca exclusivamente de coches eléctricos. «Me sorprendería que no entregáramos únicamente coches eléctricos a partir de 2030», dijo Samuelsson al Financial Times Future of the Car Summit.
Volvo ya había comunicado con anterioridad que se había marcado como objetivo que para 2025 la mitad de sus ventas a nivel mundial se harían con coches eléctricos. Sin embargo, hasta ahora nunca había puesto fecha de caducidad al motor de combustión interna en su gama.

En Motorpasión

Los coches híbridos enchufables y sus consumos poco realistas: el disparo en el pie de la UE al publicar los datos de homologación

Es verdad, que Samuelsson no ha sido categórico y que deja la puerta abierta tanto al motor de combustión interna como a los híbridos enchufables. Aun así, a priori es una declaración arriesgada, especialmente cuando Volvo todavía está completando el lanzamiento de su primer coche eléctrico, el Volvo XC40 Recharge P8. Si bien es cierto que el éxito a corto plazo del modelo parece asegurado.

En 2019, Volvo vendió 705.442 coches en todo el mundo. Fue para la marca sueca un año de récord. Todavía no tenía coches eléctricos en su gama, pero sí híbridos enchufables. Y vendió 45.933 unidades de híbridos enchufables, es decir, menos del 7 % de sus ventas. No

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast