La Unión Europea y el Reino Unido han llegado a un acuerdo sobre el Brexit a pocos días de terminar el plazo para lograr un acuerdo. El sector de la industria del automóvil ha sido uno de los puntos más duros de negociar, pero se ha logrado, gracias a las reglas de origen.

Eso sí, con una notable excepción: los coches eléctricos y los híbridos, cuyas baterías no proceden de la Unión Europea o del Reino Unido. Y eso podría afectar a toda la industria del automóvil.

En Motorpasión

El desafío que supone el coche eléctrico cuando las baterías llegan al final de su vida y cómo se está encarando

El sector de la automoción es una de las industrias más interconectadas de Europa, con cadenas de proveedores en todo el continente. El Reino Unido compra el 60 % de los componentes de los coches fabricados en Inglaterra a Europa. Y el 80 % de esos coches fabricados en Reino Unido tienen como destino la UE. El Reino Unido es además un mercado de alto valor añadido y estratégico para las marcas que fabrican en Europa.

El Reino Unido es un mercado vital para las marcas europeas

La Alianza Renault-Nissan posee la fábrica Nissan de Sunderland, el grupo PSA posee una fábrica Vauxhall. El grupò BMW fabrica in situ la mayoría de los MINI. Pero incluso para marcas que no producen en suelo británico es una mercado vital. Por ejemplo, el Reino Unido es,

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast