Que no salten las alarmas de los conservadores y/o puristas porque el Mini JCW de gasolina no desaparecerá con la llegada del Mini John Cooper Works eléctrico, al menos no, de inicio.
Según las palabras de Bernd Körber, director de la firma inscrita en el Grupo BMW, no solo confirma que la marca que dirige está trabajando en lo que ya dimos por hecho sino que el Mini JCW EV sino que se venderá en paralelo a la versión con motor de combustión.
A partir de la experiencia del Mini Cooper SE, incluso dentro el Circuito de Nürburgring, enclave donde la unidad que ha sido fotografiada y difundida por el constructor es aquella que, a comienzos del mes pasado, dimos cuenta y que nos adelantó que el Mini JCW EV estaba en plena fase de pruebas, Mini apuesta por mantener la filosofía de la saga John Cooper Works pero adaptándola desde y para la nueva era eléctrica de la industria de la automoción.
Lejos de proponer un sistema híbrido, como pudiera ser el del Mini Cooper SE Countryman All4, el Mini JCW eléctrico será un coche 100 por 100 eléctrico de manera que, gracias a la respuesta inmediata y poderosa de los motores eléctricos, proponga una alternativa con unas prestaciones, al menos, similares que el de gasolina pero basado en una motricidad que no genera, de manera directa, emisiones de gases tóxicos o de efecto invernadero.
Además, gracias a la arquitectura de la tecnología del conjunto eléctrico, el reparto de pesos y la reducción del centro de gravedad auguran una teórica facilidad a la hora de diseñar y poner sobre el asfalto un coche de cualidades deportivas propias de cualquier Mini que ose a portar las iniciales del preparador de la marca.
John Cooper Works parece encaminado a emanciparse de Mini
Lo que Köber no ha sido confirmado pero sí que da a entender es que, tal y como sugiere la rumorología, John Cooper Works se convertirá en una empresa con independencia de Mini, orientada a los vehículos con base Mini pero más elitistas, un modelo de negocio que pudiera recordar a otros ya vistos en, por ejemplo, Hyundai con IONIQ o en SEAT con Cupra.
Por lo que se desprende de las declaraciones del directo, el desarrollo del Mini JCW EV es tan solo la punta del iceberg y anuncia un estadio con este pero no único entre los coches eléctricos de John Cooper Works que vendrán en un futuro no demasiado lejano ya que «Ahora es el momento de traducir la pasión por el rendimiento de la marca John Cooper Works a la electro-movilidad».