El Fiat Panda es un utilitario pensado para la ciudad y un uso más bien familiar, sin embargo hace algunos años nos sorprendió con una versión «Sport» que alcanzaba los 100 CV, presumía de una mejor puesta a punto y añadía un diseño más deportivo. Hoy «regresa» el Fiat Panda Sport, y aunque a priori volvemos a encontrar una filosofía muy similar en algunos aspectos a aquel 100HP, lamentablemente ya no estamos ante ese mini deportivo para todos los bolsillos que muchos esperábamos.
Un Panda Sport que gana la etiqueta ECO, pero que no repite la interesante receta del Panda 100HP
Hace bastante tiempo que sabemos que Fiat trabajaba en la renovación de la gama Panda con el lanzamiento de un nuevo Panda Sport entre sus novedades. El popular utilitario italiano no es la primera vez que combina su filosofía urbana con un motor más potente, y de hecho en 2006 conocimos un atractivo Fiat Panda 100HP que hizo las delicias de todos aquellos que buscaban un mini GTI a precio contenido.
Ver la galería completa en Diariomotor
Ahora, el nuevo Fiat Panda Sport centra sus novedades en el plano estético, encontrando nuevos paragolpes, protecciones en color negro, pinzas de freno pintadas en color rojo, logotipos identificativos, cristales traseros tintados, color exclusivo gris mate y llantas de 16″. Si echamos un ojo al interior encontramos un volante en piel con costuras en color rojo, combinación que se replica en los asientos mezclando la tela con la misma piel sintética.
Una vez llegamos al apartado técnico lo que nos encontramos en el Fiat Panda Sport es un motor 1.0 Turbo gasolina de 3 cilindros de 70 CV, asociado eso sí a un sistema microhíbrido capaz de suministrar 3,6 kW de potencia adicional gracias a una batería de iones de litio de 11 Ah. Con esta