El Grupo PSA se encuentra inmerso en un proceso de mejora de las instalaciones de Figueruelas, en Zaragoza, que se extenderá durante el próximo año con la creación de un taller de baterías para coches eléctricos propio y una planta fotovoltaica.
Estos son los dos pilares sobre los que se basará la actualización de la planta en 2021, siguiendo a la automatización del sellado en las partes móviles de las carrocerías, todos ellos dirigidos a reducir las emisiones contaminantes.
Comenzando por el nuevo taller de baterías en Zaragoza, la compañía explica que será muy similar al de Vigo y estará operativo en el primer trimestre de 2021 para ensamblar los módulos del Opel Corsa 100% eléctrico.
En Motorpasión
Probamos el nuevo Opel Crossland, máxima modularidad en un SUV urbano ahora mucho más atractivo
Dicha instalación se ubicará en el edificio 42 de la factoría aragonesa y contará con más de 5.000 metros cuadrados, que podrán ampliarse «cuando sea necesario a futuro ensamblar las baterías de otras versiones de modelos eléctricos», detalla PSA.
La firma explica que esta decisión se debe a las necesidades derivadas de la buena acogida que ha recibido el compacto cero emisiones de Opel, pues ya supone el 16% de todos los Corsa fabricados y «hace necesario su montaje en la propia planta por motivos de capacidad, costes logísticos y eficiencia».
Por su parte, la instalación fotovoltaica para autoconsumo tendrá una capacidad de 8,640MW y estará localizada en el área sureste de