Lynk & Co, la start-up china al amparo del gigante Geely, lanzará al mercado en 2021 el Lynk & Co ZERO, un sedán eléctrico que promete plantar cara al Tesla Model S con unas prestaciones de lo más halagüeñas.

Este modelo se presentó por primera vez en formato concept el pasado septiembre y ahora, tan solo tres meses después, la firma asiática ha anunciado que el modelo de preproducción ya ha pasado las primeras pruebas, en las instalaciones de Yancheng,  provincia china de Jiangsu.

El Lynk & Co ZERO será el primer modelo de todo el conglomerado Geely en estrenar la nueva plataforma de código abierto SEA (Sustainable Experience Architecture), que también será utilizada posteriormente por otros modelos como los futuros SUV eléctricos Volvo XC20 y Volvo XC100.

En Motorpasión

Probamos el Audi e-tron Sportback: un potente SUV eléctrico que también sorprende por su agilidad pese a sus 2,5 toneladas

Entre los principales reclamos que augura el Lynk & Co ZERO encontramos los 700 km de autonomía -no se especifica bajo qué ciclo de homologación- y una aceleración en el 0-100 por debajo de los 4 segundos.

Por contextualizar esta última cifra, el Tesla Model S Gran Autonomía Plus certifica un 0-100 km/h en 3,8 segundos, mientras que la variante Performance hace lo propio en 2,5 segundos.

Recargas ultrarrápidas y una batería con 2 millones de kilómetros de vida

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast