Si te gusta pasar miedo, es posible que hagas un maratón de películas de terror o que cuentes historias para no dormir en una casa perdida en el monte. Pero nada será más terrorífico que el coche que protagoniza este artículo: el Mitsuoka Orochi. Puede parecerte poco más que un coche feo, pero quizá ignoras que está inspirado en una terrorífica serpiente maldita de la mitología japonesa. El Mitsuoka Orochi será quien te visite esta noche en tus pesadillas, no Freddy Krueger o Chucky, el muñeco diabólico. ¿De verdad quieres seguir leyendo?

Antes de conocer al Mitsuoka Orochi, hagamos una breve – pero fascinante – lección de mitología japonesa. El nombre de este deportivo hace referencia a Yamata no Orochi. Es el nombre de una criatura mitológica, cuyos primeros registros escritos datan del año 720 antes de Cristo. Se trata de una gigantesca serpiente. Una serpiente con un único cuerpo, inflamado y sangriento, del que emergían ocho colas y ocho cabezas, que se extendían por ocho valles y ocho colinas. En sus representaciones gráficas, se asemeja más a un temible dragón que a una serpiente.

Ver la galería completa en Diariomotor
El Orochi es un coche inspirado en una serpiente gigante mitológica. Empezamos bien.
Yamata no Orochi tenía como costumbre, cada año, devorar a una joven de un pueblo. Cuenta la leyenda que fue Susanoo – el dios Shinto de la tormenta – el que derrotó a Yamata no Orochi, tras emborrachar a la serpiente con licor, cortándola en trozos con su espada, para que no pudiera seguir aterrorizando a la población. Todo estaba bien, hasta que Mitsuoka Motor decidió revivir a Yamata no Orochi, para volver a aterrorizar a la población. Todos están temerosos, sabiendo que un monstruo mitológico está suelto por las carreteras de Japón.
Mitsuoka Motor es un carrocero japonés

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast