Tras mostrarnos sus detalles esta primavera, el renovado Kia Rio aterriza en España. El utilitario, que estrena en esta actualización variantes mild-hybrid, con etiqueta ECO, y más tecnología, ya está disponible en nuestro mercado partiendo de los 15.950 euros, que pueden quedarse en 10.900 euros con descuentos aplicados.
En la que es la primera renovación de su cuarta generación, el Kia Rio varía poco a nivel estético, más allá de sus defensas ajustadas o un nuevo diseño para los faros antiniebla. No obstante, a nivel mecánico sí encontramos cambios, como la nueva mecánica gasolina microhíbrida, que le ayuda a ajustar consumos y emisiones. También incorpora más tecnología al servicio de la seguridad y la conectividad.
En España, el nuevo Kia Rio se ofrece en hasta tres acabados (Concept, Drive y GT Line), pudiendo escoger entre tres opciones mecánicas: dos mild-hybrid y la de acceso asimismo gasolina. Las llantas oscilan entre las 15 y las 17 pulgadas según acabado y puede seleccionarse en hasta siete colores, siendo nuevos el gris Perennial Grey y el azul Sporty Blue.
En Motorpasión
Probamos el nuevo Opel Corsa: el utilitario apuesta por su relación precio-equipamiento para medirse con el Peugeot 208
Con esta actualización el Kia Rio espera ganar argumentos para competir en uno de los segmentos más disputados de nuestro mercado, midiéndose en corto con el Ford Fiesta, que también cuenta con opciones mild-hybrid y parte de los 19.240 euros, el superventas Renault Clio, que va más