Si echamos un vistazo al timeline de Mazda vemos que sus lanzamientos están un tanto parados. Este impasse debería romperse en los primeros meses del año 2022. No obstante, ello no implica que sus ingenieros estén mano sobre mano. De hecho están trabajando en la evolución de su gama mecánica y plataformas. Es más, será por esta fecha cuando conozcamos a uno de los motores más esperados, su nuevo seis cilindros en línea SKYACTIV.
Que parezca que Mazda no esté haciendo nada no significa que sea así. Sus responsables están tejiendo lazos con otras marcas para mantener su fuerza. Toyota es un socio preferente y esto ha derivado en modelos como el Yaris hatchback que han vendido en EEUU. Pues bien, ahora quieren cobrarse el favor con el lanzamiento de la nueva generación de un modelo que conocemos bien: el Mazda 2. ¿Imaginas qué modelo le servirá de base?
renderAd(,44162);
La base del nuevo Mazda 2 será el actual Toyota Yaris
Si has pensado en el actual Toyota Yaris has acertado. Y si te preguntas el porqué de este movimiento estratégico tenemos la explicación. En primer lugar, porque la propia marca lo ha anunciado a través de la documentación que justifica los resultados financieros del segundo trimestre del año fiscal 2020. Pero hay más razones que dan luz sobre la necesidad de crear un nuevo «2» partiendo de la base de otro producto ya consolidado.
Por tamaño, Mazda es mucho más pequeña que Toyota y desarrollar, desde cero, un modelo así supone un elevado coste económico. A ello hay que sumar que las ventas de este modelo son tan bajas que hacer este gran desembolso no le resulta rentable. Pero hay otra tercera razón que justifica esta unión… Las normativas de emisiones son cada vez más exigentes y la casa de Hiroshima debe cumplirlas para no