La compleja etapa que está atravesando Mitsubishi parece no tener fin. Son varios los años los que llevan sin ser capaz de captar la atención del gran público y la crisis del Covid-19 ha ahondado aún más la brecha. El principal problema radica en que no ha podido lanzar al mercado modelos lo suficientemente atractivos como para plantar cara a sus rivales. El único que ha logrado mantener el tipo es el Outlander PHEV pero su edad ya le pesa.
De hecho, el desarrollo del nuevo Mitsubishi Outlander lleva varios años gestándose. La prueba está en que el actual lleva a la venta desde el año 2012 y aún le quedan uno o dos años más en el mercado. Si no hubiera sido por la inyección económica de Nissan y la tecnología de la alianza franco nipona hubieran fracasado. Pues bien, gracias a esta «oportuna» filtración ya tenemos las primeras imágenes que muestran el trabajo de la casa nipona.
renderAd(,44162);
La imagen del nuevo Mitsubishi Outlander es calcada al Engelberg Tourer
Gracias a nuestros colegas de Cochespias.net hemos tenido acceso a estas imágenes espía. Como podemos ver, el diseño exterior del nuevo Mitsubishi Outlander ha experimentado un gran cambio. Es lógico, pues con casi una década de vida comercial cualquier evolución es exponencial. Con todo, su imagen es familiar ya que se parece, y mucho, a la que lucía el Engelberg Tourer Concept que la firma presentó en marzo del pasado año 2019.
De entrada, el frontal luce unas líneas más agresivas que le otorga una mayor verticalidad y protagonismo al logo de la marca. Destaca por unas ópticas Full LED divididas en dos secciones. Los superiores centran su función en la luz para el día y los inferiores agrupan el resto de servicios. La evolución de la parrilla «Dynamic Shield» queda patente en los dos