Mitsubishi es una de las marcas que ha conquistado el sector automovilístico con un vehículo PHEV, el Mitsubishi Outlander. Esto ha sido posible gracias a una relación calidad-precio difícil de superar, pero al SUV japonés le ha llegado su momento y está a punto de renovarse. Y es que los principales rivales del Outlander ya han recibido su correspondiente actualización, por lo que no le ha quedado más remedio a Mitsubishi que renovar a su niño mimado para poder seguir peleando contra el devenir del tiempo.
Con esta premisa, la casa japonesa acaba de emitir un primer teaser en el que podemos distinguir gran parte de la fisionomía del nuevo Outlander. Por supuesto y como viene siendo habitual en este tipo de circunstancias, la firma de los tres diamantes ha intentado impedir que se vislumbre en su totalidad, obligándonos a esperar al próximo mes de febrero.
Y es que Mitsubishi ya anunció hace tiempo que el nuevo Mitsubishi Outlander 2021 llegaría a principios de año, con el objetivo de recoger el relevo de su predecesor lo antes posible. Sin embargo, y tras conocer la noticia de que la firma nipona podría estar planteándose el cese de la comercialización en Europa, no sabemos si esta nueva entrega del SUV de Mitsubishi pisará el asfalto del viejo continente.
Sea como fuere, nos encontramos con un vehículo innovador y que toma clara inspiración en el Mitsubishi Engelberg Tourer, un prototipo que pudimos conocer en el Salón de Ginebra de 2019. Esto lo apreciamos a través del frontal, donde se asienta una imponente calandra con detalles cromados y unos faros finos y alargados con tecnología LED. Además, nos percatamos de unas dimensiones similares a las de la generación precedente que dan constancia de que el nuevo Outlander seguirá siendo un SUV con ciertas pretensiones de todoterreno.
En lo que a mecánica se refiere, podemos seguir esperando un esquema PHEV en el que se combinará un motor de cuatro cilindros atmosférico con otro eléctrico para rendir una potencia conjunta de unos 250 CV. Por supuesto, la condición de híbrido enchufable del Mitsubishi Outlander le permitirá gozar de una autonomía en modo 100% eléctrico, la cual podría ascender hasta los 60 kilómetros según el ciclo WLTP.
De momento, Mitsubishi no ha emitido ningún comunicado oficial en cuanto a la comercialización en nuestro continente del nuevo Outlander, modelo del que sí sabemos que llegará a Estados Unidos y Canadá. Pero teniendo en cuenta el éxito comercial del que goza la generación actual en Europa, sospechamos que las intenciones de la firma japonesa podrían cambiar. El tiempo lo dirá.