Hace unos días SEAT nos invitó a conocer su gama de vehículos eléctricos donde la gran novedad y centro de atención fue el León eHybrid, cuya prueba escrita ya puedes leer, pero lo cierto es que el evento dio para mucho más, ya que además de unas interesantes declaraciones en la rueda de prensa de Carlos de Luis (director de comunicación de SEAT España) y del propio Mikel Palomera (director general de SEAT España), las cuales nos dejaron ver por dónde irá el camino de la marca hacia la electrificación, también tuvimos la oportunidad de subirnos brevemente a la SEAT MÓ eScooter 125, la primera motocicleta de la firma española, que además, es eléctrica.
SEAT MÓ eScooter 125, la mejor solución para la ciudad, pero ¿pasada de precio?
Ver la galería completa en Diariomotor
Como su propio nombre nos hace intuir, se trata de una motocicleta scooter eléctrica que por potencia se asemeja a una 125 cc, lo que significa que puedes conducirla con el carnet B del coche si tienes tres años de experiencia o con el específico A1. Sus principales características son un motor de 7 kW de potencia nominal con un pico de 9 kW (12,2 CV) y una batería de iones de litio extraíble en formato trolley de 5,6 kWh de capacidad bruta que puedes llevártela a casa para recargarla y con la que logra una autonomía de 137 km según el ciclo WLTP.
Durante el tiempo que puede conducir la eScooter, unos 15 minutos, y dado que no soy usuario habitual de motocicletas tipo scooter, no me atrevo a hacer una exhaustiva comparación con una tradicional de motor térmico. A partir de ahí te diré que la sensación que me dio fue de muy fácil uso, ágil y con una gran sensación de seguridad. Respecto a sus prestaciones, de