El SEAT Tarraco e-HYBRID, la versión híbrida enchufable del SUV más grande de la filial española del Grupo Volkswagen, ha entrado esta misma semana en producción en la planta de Wolfsburgo (Alemania) y llegará a las carreteras en el primer trimestre de 2021 ofreciendo 245 CV y 49 km de autonomía eléctrica. Solo estará disponible con cinco plazas.
El Tarraco e-HYBRID se convertirá en el segundo coche híbrido enchufable de la firma tras el SEAT León e-HYBRID, que recientemente tuvimos la oportunidad de probar y con el que comparte mecánica.
En Motorpasión
El Emelba 7 fue un SEAT Ibiza transformado en Chrysler Voyager y que sorteó el Corte Inglés
Se trata de un sistema de propulsión que combina un motor gasolina 1.4 TSI de 150 CV (110 kW) con un propulsor eléctrico de 115 CV (85kW) para ofrecer, de forma conjunta, hasta 245 CV (180 kW) de potencia -204 CV en el caso del compacto español- y 400 Nm de par máximo.
La potencia es enviada a las ruedas delanteras mediante una transmisión DSG de seis velocidades, pudiendo alcanzar los 205 km/h de velocidad punta.
El motor eléctrico se alimenta de una batería de iones de litio de 13 kWh de capacidad, que concede al todocamino una autonomía sin emitir gases contaminantes de 49 km en ciclo WLTP y, por tanto, la etiqueta CERO de