La versión eléctrica del nuevo Opel Mokka ya es todo un éxito. El segundo coche eléctrico que tiene en cartera la firma del rayo, el Opel Mokka-e, y que abrió los pedidos en septiembre lo que incluye a España, ha agotado toda la producción prevista para 2021.
Al menos así lo sostienen desde Alemania: según fuentes de Opel, el Mokka-e ya habría vendido todas las unidades que tenía previsto producir el año que viene y sin que las primeras entregas, fijadas para el primer trimestre de 2021, se hagan efectivas. Todo ello diez semanas después de abrirse las reservas para hacerse con sus servicios. Nos hemos puesto en contacto con Opel España para confirmarlo, pero aún no hemos obtenido respuesta.
Sea como fuere, el Mokka-e seguiría así la estela de otros eléctricos que han gozado de un notable éxito cuando iniciaron sus pedidos: por ejemplo, el Volkswagen ID.3, que alcanzó las 30.000 reservas en sólo una semana, o el Porsche Taycan, que obligó a la firma de Stuttgart a reforzar la plantilla de Stuttgart-Zuffenhausen para incrementar la producción tras el aluvión de pedidos.
En Motorpasión
17 coches eléctricos entre 30.000 euros y 40.000 euros: selección de coches cero emisiones con etiqueta CERO
Elevada demanda en Alemania gracias a las bonificaciones estatales
El grueso de pedidos que habría agotado la producción prevista para el Opel Mokka-e provienen