Las ayudas a la compra de coches no despegan en España. Si hace unos días se conocía que solo se ha consumido el 44% del presupuesto del Plan MOVES II, el estancamiento del Plan Renove es mucho mayor: queda disponible el 89% de los fondos y el plazo para acogerse a estas subvenciones termina el próximo 31 de diciembre. Un aspecto llamativo es que 112.000 conductores que se podrían haber adherido al Plan Renove han ‘pasado’ de solicitar los incentivos.
Concretamente, según han revelado fuentes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a Europa Press, se han producido solamente unas 23.000 solicitudes para acceder al Plan Renove, lo que supone unos 28 millones de euros, apenas un 11,2% de los 250 millones de euros que se destinaron de fondos.
En Motorpasión
Plan Renove y Plan MOVES 2020: qué ayuda a la compra es mejor para un coche eléctrico
Una situación que ha llevado al Ejecutivo a empezar a estudiar la opción de extender el plazo para acogerse a las ayudas más allá de este mes de diciembre, ya que de seguir así, sobraría gran parte del presupuesto, según relatan las mismas fuentes a la agencia de noticias.
Asimismo, está previsto que los primeros pagos de las ayudas que se han solicitado se realicen antes de final de año.
112.000 conductores ‘no quieren’ las ayudas a la compra de coches