Bentley está calentando motores y tiene previsto lanzar varios modelos completamente eléctricos durante la segunda mitad de esta década. El primer coche eléctrico de Bentley será una berlina de altas prestaciones con un diseño inspirado en el concept denominado Bentley EXP 100 GT, desarrollado a través del Proyecto Artemis dirigido por Audi. Si piensas en el Jaguar I-Pace, la idea es acomodar las baterías debajo del piso. Al igual que el Jaguar I-Pace no es un SUV tradicional, el nuevo Bentley tampoco será una berlina convencional.
Sin embargo, el presidente de Bentley, Adrian Hallmark, ha asegurado recientemente que su compañía no ha decidido si los futuros modelos eléctricos tomarán el diseño y el linaje de los modelos con motor de combustión existentes. «Nuestra posición es mirar a los clientes y segmentos. Además de pasar a la electricidad, adaptaremos nuestra gama de productos porque el mundo está cambiando».
Así será el primer coche eléctrico de Bentley
“Queremos atraer a más mujeres y ser más relevantes en los entornos urbanos del futuro que son muy diferentes a los de hoy, y queremos apelar a los valores del lujo moderno que son diferentes a los de hace 20 años. Ya nos hemos movido con los tiempos, pero los tiempos volverán a cambiar en los próximos 10 a 15 años. El formato, el tamaño y el nombre de nuestro producto deben ajustarse al carácter y la estrategia del producto en función de los clientes y hacia dónde vemos que se dirigen esos segmentos. Amamos nuestros nombres actuales. Quizás continúen. Pero siempre seguiremos a los clientes, los segmentos y los valores y encontraremos un nombre que encaje».
La marca británica predice que las baterías de 110 kWh a 120 kWh estarán disponibles para 2025, lo que a su vez dará como resultado que los modelos más grandes puedan ofrecer una autonomía de 400-500 km. Sin embargo, necesitaría una batería de más de 150 kWh para obtener un SUV de tamaño completo que iguale la autonomía de una variante con motor de combustión.»Creemos que los BEV con automóviles de tamaño mediano en esa gama 2025-2030 se vuelven factibles, y los automóviles [eléctricos] más grandes son posteriores a 2030, por lo que 2030 es la fecha en la que planeamos cambiar todo».
Esto sugiere que es poco probable que Bentley ofrezca un gran turismo tradicional como el Continental o Flying Spur en su rango inicial de vehículos eléctricos, centrándose en cambio en algo un poco más parecido a un crossover, si no poco convencional. «No estamos congelados en términos de estilo de carrocería y demás. Pero sabemos la tecnología que usaremos y las capacidades de esa tecnología. Conocemos las dimensiones y los puntos difíciles con los que tenemos que trabajar, pero esos son solo los elementos básicos, quizás el 20% del trabajo». «También hemos trabajado en muchas opciones diferentes en términos de diseño del primer automóvil, y durante los próximos tres a seis meses las formalizaremos, las cerraremos y cargaremos y estaremos listos para comenzar. Pero todavía estamos en esa fase de búsqueda, y todavía no estamos en la fase de implementación».