Una parte fundamental de la llegada de los coches eléctricos son los puntos de carga. Más allá de ser meros enchufes (que también), las marcas los están tratando de posicionar como elementos diferenciadores en su apuesta por la movilidad eléctrica del futuro.

En 2019 Volkswagen presentó su último desarrollo en cargadores, un cargador inteligente y autónomo que puede localizar nuestro vehículo, cargarlo y retirarse sin necesidad de estacionar el coche en una plaza con un punto de carga. Ahora han mostrado los primeros prototipos.

La evolución natural de los cargadores para coches eléctricos

Una de las barreras de entrada a la hora de plantearse la compra de un coche eléctrico es cómo vamos a cargarlo. En las viviendas unifamiliares con garaje no hay problema, pero en los garajes comunitarios la historia se complica (aunque no tanto como puede parecer en realidad).

En Motorpasión

Retrofit, o cómo transformar un coche gasolina o diésel en eléctrico: cuánto cuesta y quién lo hace en España

El caso es que Volkswagen ha ideado un sistema que parece bastante cómodo. El procedimiento sería el siguiente: aparcamos con normalidad en cualquier plaza y el robot de Wolfsburgo detecta dónde está el coche vía comunicación car-2-X después de solicitar sus servicios con la app.

Un pequeño módulo con un brazo mecánico se pone en acción,

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast