Volvo tan solo cuenta con un coche 100% eléctrico en su gama por el momento, el Volvo XC40 Recharge, pero promete pisar el acelerador pronto. Lo hará con un segundo modelo cero emisiones que promete será «muy atractivo» y más premium, y ya tiene fecha de presentación: el 2 de marzo de 2021.
Así lo ha anunciado Håkan Samuelsson, CEO de Volvo, en una entrevista con Automotive News Europe en la que ha desvelado que el futuro modelo utilizará la plataforma Compact Modular Architecture (CMA), empleada ya por ejemplo en los Volvo XC40 Recharge, Polestar 2, Lynk & Co 05 y Geely Preface.
En Motorpasión
La delirante historia de cómo Corea del Norte robó 1.000 coches Volvo y aún le debe la factura a Suecia
Asimismo, el ejecutivo ha adelantado que «será un coche muy atractivo» y tendrá una carrocería más aerodinámica que el XC40 Recharge, si bien rehuyó dar más detalles por ahora: «Os mantendremos un poco en la oscuridad hasta que mostremos el coche», aseveró Samuelsson.
No obstante, según detalla la mencionada publicación, el segundo coche eléctrico de Volvo no será un sucesor del compacto hatchback V40, de modo que la resurrección de este modelo en formato SUV que se valoró en 2019 parece quedar descartada.
Un coche eléctrico más premium… porque es más rentable
El motivo principal para no crear el sucesor del V40