Lo conocimos en el Salón de Ginebra de 2019 con aires clásicos, plataforma MEB y hasta 250 km de autonomía.
El Volkswagen ID Buggy pretendía revivir el clásico buggy sesentero aprovechando la plataforma modular MEB del consorcio alemán, pero este modelo no llegará a producción. En una entrevista del CEO de la firma a Autocar, ha confirmado el proyecto está muerto. Por otro lado, no veremos pronto el todoterreno ID Ruggdzz.
Adiós al socio y al proyecto
El CEO de Volkswagen, Ralf Brandstätter, ha explicado a la cabecera británica que los planes para llevar al mercado una versión de producción del ID. Buggy finalmente se han cancelado: «No, no haremos este vehículo. Teníamos socio, pero al final no funcionó».
Y es que la empresa alemana e.Go Mobile llegó a un acuerdo con Volkswagen en 2019 para producir el buggy como modelo de bajo volumen, pero actualmente se enfrenta a un procedimiento de quiebra tras el fracaso de su coche e.Go Life.
También Mitsubishi quiso jugar con el diseño de los buggys de las dunas y lanzó su propio concept a finales de 2019: MI-TECH Concept, un buggy SUV híbrido enchufable que no tiene pinta de que volvamos a ver.
Otro de los modelos que la firma alemana ha dejado en el cajón ha sido el todoterreno 100 % eléctrico Volkswagen ID Ruggdzz, presentado en febrero de este año y con la misión de servir de faro guía para