Las primeras unidades del nuevo Volkswagen ID.3, el primer coche eléctrico de la familia ID de Volkswagen, han empezado a llegar a las calles de Europa desde el pasado mes de septiembre. Y para 2021 ya podría contar con una primera actualización. Según la prensa británica, Volkswagen el ID.3, independientemente de su batería, podría aceptar cargas rápidas más potentes que en la actualidad, de hasta 170 kW, y disponer además de una mayor autonomía.
Actualmente, el Volksagen ID.3 se puede cargar en corriente continua en cargadores de hasta 100 kW, en función del tamaño de la batería que equipe el ID.3. Con esta futura actualización se habla de una potencia máxima de 170 kW. A mediados de 2021, Volkswagen propondría una potencia de carga de 130 kW, mientras que el cargador de 170 kW no llegaría hasta finales de 2021.
En Motorpasión
Carburantes sintéticos: qué son y cuáles son los pros y contras de esta ‘gasolina verde’
Si bien todos los nuevos ID.3 podrían recibir esta actualización (no sería retroactiva), no sería la misma para todos los modelos. Así, el ID.3 con batería de 58 kWh vería su potencia de carga subir de los 100 kW a los 130 kW, y la variante de 77 kWh vería su potencia de carga alcanzar los 170 kW. Con esta nueva carga rápida en corriente continua, se calcula que en 10 minutos se obtendrían unos 195 km de autonomía.
Hasta 580 km de autonomía