Ha sido Peugeot Sport la primera que ha movido ficha. A pesar de que estamos a menos de un mes para que Toyota presente su LMH (11 de enero), era la firma del león la primera en mostrar los detalles del tren motriz de su futuro Hypercar, el cual no debería entrar en competición hasta la temporada 2022. La firma francesa ha desarrollado un V6 biturbo de 2.6 litros que estará directamente conectado al tren trasero y que entregará 680 CV de potencia tal y como dictan las reglamentaciones presentadas por la FIA previamente. Conscientes de que los nuevos coches no serán tan potentes como los LMP1-H, Peugeot ha recortado al máximo el peso del conjunto mecánico, logrando que en la balanza esté en unos 165 kg.
Desconocemos por el momento si actualmente son cifras de las recreaciones y en un entorno ideal, pero resume a la perfección la intencionalidad de la Federación Internacional con los nuevos coches, ajustando una potencia asumible a un peso reducido y unos vehículos cuyo desarrollo, producción y posterior mantenimiento sea controlado. Al motor térmico se sumará en la parte delantera un motor/generador de 200 kW, el cual le confiere una tracción total no permanente, algo que ya hemos visto anteriormente en los prototipos híbridos que han competido hasta 2020. La caja de cambios será secuencial robótica de 7 velocidades y accionada a través de levas, mientras que el coche contará con el ya conocido sistema “Brake-By-Wire”.
La arquitectura del tren motriz Peugeot Hybrid4 500KW ha sido determinada por especificaciones densas, regidas por las nuevas regulaciones del campeonato. Inicialmente planeamos diseñar un motor con un solo turbo, pero eso no nos permitió lograr nuestro objetivo, que era bajar el centro de gravedad del motor. Un V6 biturbo es el mejor compromiso entre tecnología, peso, arquitectura, fiabilidad y rendimiento –
Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.
El podcast
Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.
Acerca del podcast