Más fuerte, más rápido, más espectacular: el nuevo 911 GT3 Cup. Así es como ha presentado el fabricante de Stuttgart la nueva generación de su vehículo carreras-cliente. Con la promesa de que estará listo para el comienzo de la temporada 2021 de la Supercup, así como de los campeonatos nacionales de Alemania, Francia, Benelux, Asia y Norteamérica, el compromiso por parte de los ingenieros alemanes no ha sido el de únicamente crear una versión de competición de la actual generación del 992, sino que han querido ofrecer una experiencia aún más completa a todos los pilotos que pasen por su volante, tanto los profesionales como los Amateur.
Desde la marca confirman que con el inicio del desarrollo a principios de 2019 tenía como objetivo no solo lograr una imagen mucho más agresiva aprovechando las nuevas líneas del 992, sino también un mejor rendimiento y un menor coste de mantenimiento y de funcionamiento para los equipos. La carrocería del automóvil Cup de la generación 991.2 estaba compuesta por un 70% de acero y un 30% de aluminio.
El 992 pesa alrededor de 35 kilogramos más, con un peso en seco de 1.260 kilogramos que se debe a la incorporación de puntales adicionales a la celda de seguridad de acero. Todas las ventanillas de la GT3 Cup están hechas de policarbonato liviano y tienen acristalamiento de capa dura resistente a los arañazos. Las puertas, el capó del motor y el alerón trasero están hechos de plástico reforzado con fibra de carbono. Por el contrario, el capó delantero está hecho de aluminio, lo que reduce los costos de reparación en caso de accidente.
El motor necesita una revisión después de 100 horas de competición, mientras que para la caja de cambios el intervalo es de 60, teniendo que hacer un mantenimiento general tras 120
Respecto a su