Llegamos al final del año y con el estreno de un nuevo digito en el calendario, el Rally Dakar centrará toda la atención en las próximas semanas mientras que las competiciones FIA comienzan a echar a andar.  Algunos fabricantes como Peugeot o la propia Porsche están aprovechando para recordar el pasado de ambas marcas en la carrera, todo ello a pesar de que ninguna de ellas estará representada este año en la arena del desierto de Arabia Saudí. Para los alemanes, ha sido el momento de echar la vista atrás y enseñarnos algunos de los secretos de su vehículo más icónico, aquel con el que consiguió la segunda victoria para la marca en la década de los ochenta.
El Porsche 959 fue un modelo mítico para el fabricante de Stuttgart, heredando en parte el diseño inconfundible del nueve-once, pero contando con algunos sistemas y tecnologías completamente revolucionarías para estar hablando del año 1986, hasta el punto de que incluso el Ferrari F40 nació con cierta desventaja respecto al coche que ostentó el récord de velocidad punta hasta la llegada del deportivo italiano, aunando en un mismo concepto la deportividad, la eficiencia aerodinámica (un coeficiente aerodinámico de 0,31), la tracción total y el motor dispuesto en posición trasera.
En el París-Dakar de 1986, el Porsche 959 estableció el récord de velocidad de la prueba en 234 km/h

Galería de imágenes – Porsche 959 París-Dakar

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast