Contenido
Los años previos al BMW 507
¿Cómo surgió el BMW 507 y cómo era?
El BMW 507 llegaría a costar casi el doble de lo planeado
El BMW 507 Roadster es un deportivo, o más bien un gran turismo descapotable, de finales de los años 50, famoso por ser el coche de Elvis Presley y aparecer en aquella mítica fotografía junto al Rey del Rock and Roll vestido con uniforme militar, y también por ser la inspiración directa del BMW Z8, y en menor medida, del Z3. Sin embargo, este coche, que nació como respuesta al Mercedes 300 SL, casi lleva a BMW a la ruina.
Ver la galería completa en Diariomotor
Los años previos al BMW 507
Pongámonos en antecedentes. Terminada la Segunda Guerra Mundial (1939 – 1945), BMW tuvo que acometer la difícil tarea de recomponerse, pues en su papel de uno de los principales proveedores de motores para la Luftwaffe, así como de otro tipo de suministros para la maquinaria nazi, fue blanco de los bombardeos aliados. Así pues, la planta de Milbertshofen quedó totalmente destruida, y las fuerzas de ocupación requisaron toda la maquinaria, utillaje y material almacenado, incluso diseños. Además, la fábrica de Eisenach, que se venía encargando principalmente de la división de coches, quedó bajo el control soviético.
Gracias a los contactos de algunos directivos de BMW con los mandos del ejército americano obtuvieron permiso para reanudar la fabricación, pero de sartenes, ollas o incluso bicicletas, sin permiso para construir nada con motor. No obstante, empezaron a diseñar en secreto una motocicleta de 125 cc. Finalmente lograron presentar la R24 en el Salón de Ginebra de 1947, que junto a la R25, contaron con más de 30.000 unidades vendidas para 1950 y reflotar a la Bayerische Motoren Werke.
Tras volver a recomponerse, de nuevo gracias a la venta de motocicletas, BMW