El departamento de restauración de Porsche Classic acaba de hacer entrega de un modelo muy especial: se trata de uno de los primeros Porsche 911 S Targa que salieron de la línea de montaje cuando esta versión descapotable llegó al mercado allá por la década de los 60. Y ahora ha resucitado.
Más de tres años ha estado embarcada la firma en este proyecto por encargo de un cliente que, según Porsche, es un coleccionista de amplia trayectoria y entusiasta de la firma de Stuttgart. Y ahora este estupendo regalo le llega a tiempo por Navidad.
Lo cierto es que tenían un largo trabajo por delante, pues esta unidad del Porsche 911 S Targa, que data de principios de 1967, estuvo cogiendo polvo olvidado en un garaje de Long Beach (Nueva York) desde 1977 y hasta finales de 2016. Es decir, casi 40 años.
En Motorpasión
Esta es la verdadera razón por la que Peugeot provocó que el Porsche 901 pasase a llamarse Porsche 911
Una máquina del tiempo a cielo abierto
Entre 1966 y 1968, Porsche unicamente produjo 925 unidades del 911 Targa con motor S, batalla corta y ventana posterior de plástico. Y este Porsche 911 S Targa se encuentra entre ellas, pues fue entregado un frío 24 de enero de 1967. Poco después, este modelo comenzó a incorporar la ventana trasera de vidrio.
Aunque