La Unión Europea ha publicado sus nuevas metas para reducir sus emisiones de CO₂. El objetivo tener al menos 30 millones de coche cero emisiones en sus carreteras para 2030, ya que busca alejar a los países miembros del transporte basado en combustibles fósiles, según un borrador de la propuesta al que tuvo acceso Reuters.
En una estrategia que se publicará dentro de unos días, la Comisión Europea establecerá medidas para reducir la cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero de la UE que provienen del sector del transporte.
«El objetivo de la UE de neutralidad climática para 2050 no se puede alcanzar sin introducir medidas muy ambiciosas para reducir la dependencia del transporte de los combustibles fósiles», se señala en el documento. Y alcanzar los objetivos climáticos del bloque requerirá «al menos» 30 millones de vehículos de cero emisiones para 2030.
En Motorpasión
¿Qué emite más CO₂: un coche eléctrico o un diésel? Una pregunta demasiado fácil para lo complicada que es la respuesta
Para lograr estos objetivos, Bruselas tiene la intención de proponer para el verano de 2021 un endurecimiento de los estándares de emisión de contaminantes para automóviles y camionetas, mientras que para los camiones llegaría en 2022. Según la UE, las nuevas limitaciones deberían garantizar que «sólo se comercializarán vehículos de bajas emisiones».
Alcanzar los objetivos climáticos de la UE requerirá «al menos» 30 millones de vehículos de cero emisiones