Comienzan los entrenamientos libres 1 y 2 del GP de Abu Dabi de F1 2020. Con el retorno de Lewis Hamilton, que ha dado negativo a última hora en el tests de Covid-19, por lo que se le ha permitido competir aquí. Hasta antes de ayer se creía que lo haría nuevamente Russell (ahora vuelve a Williams), no había demasiadas noticias sobre el veterano británico, pero parece que finalmente se lo han permitido.
En FP1 hemos podido ver que Max Verstappen sigue en primera posición, como ya hizo en el pasado GP en los libres. Seguro que quiere darlo todo aquí e irse con un buen sabor de boca, ya que en la carrera anterior terminó con el incidente entre Charles Leclerc y Sergio Pérez en la salida. Veremos si aquí están tan cerca o no. Pero, desde luego, la oportunidad la tuvo en la anterior carrera por los problemas de Mercedes. Aquí será complicado que ambos Mercedes vuelvan a tener esos problemas que los retiraron de la primera línea…
renderAd(,44162);
También hemos visto rodar por primera vez a Mick Shumacher con el Alfa Romeo en los libres 1. El joven piloto alemán que viene de ganar en la F2 se estrena hoy en una sesión oficial con este monoplaza, aunque no será el Haas que será suyo la próxima temporada. Por cierto, en el caso de Haas, Romain Grosjean se pierde también esta carrera, así que finaliza la F1 2020 sin correr más debido a sus secuelas en las manos quemadas por el accidente. Fittipaldi seguirá en su lugar.
En cuanto a McLaren, han estado ahí, sin hacer tiempos malos, pero no tan bien le ha ido a Sainz. Pese a eso, Carlos Sainz es bastante optimista, y dice que no han tenido vueltas limpias de tráfico, y que pueden mejorar más