Lewis Hamilton ha dado positivo por coronavirus y se perderá la carrera del próximo fin de semana, en el Gran Premio de Sakhir, que se disputará en el Circuito Internacional de Baréin.
El piloto británico, que se coronó hace unos días campeón del mundo de Fórmula 1 e igualó los siete títulos que cosecha Michael Schumacher, será la gran ausencia en la penúltima prueba del año.
Hamilton se sometió a la prueba en tres ocasiones la semana pasada, dando resultados negativos. Sin embargo, este pasado lunes se levantó con «síntomas leves y se le informó de que una persona con la que había tenido contacto antes de su llegada a Baréin había dado positivo», ha informado la propia escudería Mercedes-AMG Petronas F1.
Posteriormente, el heptacampeón se sometió a un nuevo test, arrojando esta vez un resultado positivo. La prueba se le repitió posteriormente, con el mismo resultado.
pic.twitter.com/iNtf5WwVoB— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) December 1, 2020
«De acuerdo con los protocolos COVID-19 y las pautas de la autoridad de salud pública en Bahréin, él ahora está aislado. Además se han rastreado a todas las personas con las que tuvo contacto y los procedimientos establecidos por la FIA y la Fórmula 1 garantizarán un impacto menor en el evento de este fin de semana», detalla el escrito.
Asimismo, la escuedería aclara que «aparte de los síntomas leves, por lo demás se encuentra en forma y bien. Todo el equipo le envía sus mejores deseos para una pronta recuperación»
Un sustituto para Hamilton
Hamilton no correrá por tanto este próximo fin de semana, y de momento no hay un sustituto oficial: «Anunciaremos a nuestro piloto de