Hyundai continúa dando pasos para revolucionar la movilidad. Poco después de revelar su nueva plataforma E-GMP para coches eléctricos y de manifestar sus pretensiones de revolucionar sus fábricas a golpe de robots, la firma coreana ha actualizado su Estrategia 2025 anunciada el año pasado, para reafirmar su compromiso con el hidrógeno y sus futuros taxis voladores.
Concretamente, el fabricante divide en tres pilares las cuatro áreas de su renovado plan: vehículos eléctricos (EV), movilidad aérea urbana (UAM), tecnología de conducción autónoma y sistema de pila de combustible de hidrógeno.
Comenzando por este último punto, el del hidrógeno, Hyundai ha presentado su marca patentada de sistema de pila de combustible HTWO, cuya misión será expandir la aplicación de su sistema de pila de combustible en todas las áreas de transporte, como barcos, trenes, montacargas y vehículos de movilidad aérea urbana. En suma, expandir el ecosistema del hidrógeno.
El nombre de HTWO proviene de H2, la molécula de hidrógeno, aunque también hace referencia a ‘Hidrógeno’ y ‘Humanidad’, explica Hyundai. La entidad se enfocará inicialmente en «regiones clave», como Corea del Sur, Estados Unidos, Europa y China.
Un sistema de pila de hidrógeno más barato y con mayor densidad energética
El éxito de esta iniciativa se sustenta en un sistema de pila de combustible de próxima generación que promete «un rendimiento y una durabilidad mejorados, a un precio asequible, en una arquitectura más ligera y con una densidad de energía mejorada», asegura la entidad sin ofrecer por ahora cifras.
Hyundai lleva dos décadas trabajando en el desarrollo tanto