Hace meses que se rumorea que Hyundai quiere hacerse con el responsable de haber creado algunas de nuestras ‘pesadillas’: esos robots cuadrúpedos (Spot) y humanoides (Atlas) cuyas habilidades se perfeccionan con los años y que nos hacen temer una sublevación de las máquinas, más conocido como Boston Dynamics.
Según ha publicado The Korea Economic Daily el trato está cerrado; la firma coreana ha comprado a Softbank Boston Dynamics para comercializar sus dispositivos a través de su división de robots industriales.
Un acuerdo de más de 900 millones de dólares
De acuerdo a la cabecera asiática, Hyundai ha comprado la firma estadounidense Boston Dynamics, que pertenece a Softbank desde 2017, por 921 millones de dólares, unos 761 millones de euros.
Aún no está claro cómo Boston Dynamics encajará en Hyundai, que se convierte en el tercer propietario de la compañía de robots en seis años.
En Xataka
Así se «entierran» los residuos radiactivos: cómo son los cementerios nucleares por dentro
El fabricante de robots estadounidense se separó originalmente del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) en 1992, fue adquirido por el propietario de Google, Alphabet en 2014 y luego fue vendido a SoftBank en 2017.
Los famosos robots de Boston Dynamics han ido evolucionando con el paso de los años. En abril de 2019, la compañía adquirió Kinema Systems, una start-up que utiliza sensores de visión y aprendizaje profundo