La movilidad eléctrica trae a España una buena opción para moverse por unas ciudades cada vez más restrictivas para los vehículos a motor. Pero los coches eléctricos tienen un serio problema, y es que son coches bastante caros en comparación a sus equivalentes con motor de combustión. No obstante, hay vehículos eléctricos que llegan desde mercados en los que es más sencillo encontrar modelos más económicos.
Invicta es una empresa española que se ha especializado en la importación de vehículos eléctricos de gama baja. Y esta es una buena opción para encontrar un coche eléctrico para la ciudad y olvidarnos de las restricciones que están presentes en la mayoría de los centros de las ciudades españolas.
Movilidad eléctrica económica
Entre las ofertas que ofrece esta empresa se encuentra el ZIDHOU DS2, un pequeño coche urbano eléctrico con dos plazas y que se convierte en un vehículo eléctrico muy apetecible para moverse por la ciudad. Su pequeño tamaño (2,81 metros de longitud), su manejabilidad y una autonomía que es más que suficiente para moverse con libertad en trayectos urbanos.
El ZIDHOU DS2 se mueve gracias a la electricidad almacenada en una batería de 17 kWh, que le permite recorrer 150 kilómetros, lo que no está nada mal para esos trayectos diarios. Su velocidad máxima es de 85 km/h, así que se limita su uso para ambientes urbanos. Hay otra versión que utiliza esta batería y que alcanza los 105 km/h y otra con una batería de 27 kWh que alcanza los 250 kilómetros de autonomía, todo bajo el ciclo NEDC.
Esto permite que no solo sea un coche eléctrico económico, sino que además el coste por cada 100 kilómetros se reduce a 0,48 euros. Esto, claro, según el coste de la electricidad en cada momento y tomando como base la tarifa nocturna, más económica. Obviamente no es un coche para lucir un gran lujo, pero sí que resulta práctico y atractivo para moverse en pequeños trayectos urbanos.
En cuanto a equipamiento, cuenta con un sistema de información y entretenimiento controlado por una pantalla de 9 pulgadas, cámara trasera, instrumentación digital, arranque por botón, aire acondicionado y sensores de aparcamiento. Todo esto hace que sea un buen coche urbano y que tenga bastantes ventajas para circular en ciudad.
Y si nos fijamos en el precio, encontramos que la versión de entrada, con batería de 17 kWh y velocidad máxima de 85 km/h arranca en 10.995 euros, un precio muy ajustado que pone a la movilidad eléctrica al alcance de quien no necesita un coche potente ni lo vaya a utilizar en largos trayectos.