Fernando Alonso no podrá correr el próximo año las 500 millas de Indianápolis porque ha fichado por Renault para estar en la Fórmula 1, sin embargo McLaren no ha tardado en encontrar un sustituto casi tan mediático como él. Juan Pablo Montoya será el tercer coche de los de Woking en la mítica cita de la IndyCar.
Montoya ya estuvo una temporada y media en McLaren, en 2005 y la primera mitad de 2006, cuando era piloto de Fórmula 1. Su salida del equipo fue abrupta y terminó con sus andanzas en la categoría reina del automovilismo. Catorce años después Montoya regresa a McLaren pero esta vez en su terreno, la IndyCar.
Montoya ya ha ganado dos veces las 500 millas de Indianápolis
Montoya se unirá en el Arrow McLaren SP a los dos pilotos oficiales, Pato O’Ward y Felix Rosenqvist. El sueco reemplazará la próxima temporada a Oliver Askew en la estructura de Woking, pero como ya tienen la costumbre de correr con tres coches las 500 millas de Indianápolis, será Montoya, a falta de Alonso, quien lo ocupe esta vez.
En Motorpasión
Fórmula 1 Abu Dabi 2020: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo
«Estoy muy emocionado por unirme a McLaren para correr en Indy 500. Tengo una gran historia con McLaren por mis días de Fórmula 1 y espero hacer algo