Hindenburg Research, la consultora estadounidense especializada en investigación financiera que acusó a Nikola de «complejo fraude» y que ha precipitado la ruptura de su acuerdo con General Motors, ha vuelto a la carga.
Esta vez, la entidad acusa a Kandi Technologies Group, el fabricante chino de coches eléctricos low cost, de haber inflado sus resultados de ventas comercializando vehículos a sí mismo. Una maniobra que le valió para obtener 160 millones de dólares de inversores estadounidenses solo el pasado mes de noviembre.
En Motorpasión
Sí, habrá coches eléctricos baratos en Europa y no, no serán solo chinos
Según se describe en el extenso y pormenorizado informe de Hindenburg, que asegura haber hablado con una docena de exempleados y socios comerciales de Kandi, casi el 55% de las ventas de Kandi en los últimos doce meses se hicieron a una misma entidad, su mayor cliente.
¿El problema? Que tiene el mismo número de teléfono que una subsidiaria de Kandi y un mismo ejecutivo trabaja para ambas compañías.
El edificio de su mejor cliente, con letreros de Kandi
Imagen: Baidu. Fuente: Hindenburg Research.
Asimismo, la consultora adjunta en su escrito imágenes en las que se muestra el edificio del supuesto mayor comprador y en cuya fachada se ven perfectamente los letreros con el nombre de Kandi.
En ese