El director de la DGT, Pere Navarro, ha mantenido un ‘encuentro’ digital en el que ha respondido a una batería de preguntas acerca del anteproyecto de ley que reforma el Texto Refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, y que toca prácticamente todo lo relacionado con la conducción del día a día.

Navarro ha aprovechado para hablar sobre la polémica que despertó la posibilidad de que se limitaran sistemas de navegación como Waze: «Los navegadores con o sin avisador de radar, se consideran un elemento de apoyo al conductor en la decisión del itinerario […]. Los que están prohibidos son los inhibidores y detectores», ha aclarado.
A 30 km/h en vías urbanas

Pere Navarro, director de la DGT.

Los nuevos límites de velocidad en vías urbanas -otro tema que ha salido a colación- serán de:

20 km/h en vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera.
30 km/h en vías de un único carril por sentido de la circulación.
50 km/ en vías de dos más carriles por sentido de circulación.

En este escenario, Pere Navarro ha asegurado que «es de sentido común que en una vía de un solo carril no se pueda circular a 50 km/h». El director de la DGT ha explicado que la medida persigue la protección de los usuarios más vulnerables y responde a una propuesta de los Ayuntamientos.

«Estamos convencidos de que se puede circular a 30 km/h y, además, está contrastado, porque ya son muchos los municipios en los que ya se aplica», ha respondido.

Waze y los chivatazos

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast