La DGT acaba de publicar un nuevo número de su Revista Digital y en ella hacen un estudio sobre mortalidad en moto y medidas que prevé implementar durante 2021. Entre otras cosas interesantes, incluyen el estudio de un bombazo que facilitaría por fin la vida de muchos motoristas. Sigue leyendo para enterarte (y, sí, tiene que ver con los arcenes).
Pues sí, la Dirección General de Tráfico ha decidido dedicar dos reportajes completos al mundo de la moto y los motoristas en su número de diciembre y con él nos avanzan por dónde podrían ir los tiros no solo durante el año que viene, sino más allá.
La DGT considera a los motoristas una «especie a proteger». Cómo y de quién los tienen que salvar, es harina de otro costal
Las muertes de motoristas aumentan y preocupan a la DGT
Y es que, como revelan los datos aportados en este análisis y en la infografía publicada en la nueva edición de su revista, los accidentes graves y mortales que golpean a los usuarios de las dos ruedas no han hecho más que crecer en los últimos años, a diferencia de la disminución experimentada por otros tipo de conductores.
Para echar más leña al fuego, las ventas de motos y scooters no han parado de aumentar y la pandemia de COVID podría reforzar aun más la proliferación de potenciales víctimas
Ello ha llevado a la Dirección General de Tráfico a desplegar varias campañas especiales de vigilancia durante el año o señalizar los tramos más peligros de las carreteras españolas. Sin embargo, 2021 podría inaugurar una actividad mucho más intensa por parte de la DGT para tratar de atajar el drama de fallecimientos.
La DGT estrena nueva señal en busca de una menor siniestralidad entre motoristas
El pasado 30 de septiembre la Dirección General de Tráfico estrenaba