El Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1 ha servido para poner punto y final a la temporada 2020, pero también ha puesto sobre el tapete un debate interesante sobre si los coches actuales de Fórmula 1 son los más rápidos de la historia, tal y como parece. Fernando Alonso y su Renault R25 tienen algo que alegar.
La Fórmula 1 híbrida tiene los récords de prácticamente todos los circuitos del mundial. Los bate año tras año y rueda mucho más rápido de los tiempos que se marcaron en 2004 y 2005, los últimos años de los V10. Sin embargo, Alonso puso neumáticos lisos en su Renault R25 para la exhibición de Yas Marina y sus tiempos no fueron nada despreciables.
Alonso se quedó a 4 segundos de la pole con un coche de museo
Aunque no hubo cronometraje oficial a las vueltas de Alonso, siguiendo la señal de televisión es fácil atisbar que el asturiano llegó a rodar en 1:39 en Yas Marina. Además, así lo han filtrado desde el equipo Renault y también desde el propio entorno del piloto asturiano. Un tiempo más que digno que le hubiese dejado prácticamente a la altura de los últimos clasificados en parrilla.
En Motorpasión
Max Verstappen se disfraza de Mercedes para arrasar en la última carrera de Fórmula 1 en 2020
Nicholas Latifi, piloto de Williams,