La crisis del Coronavirus está provocando que todos los fabricantes modifiquen sus planes de lanzamientos. Y no solo estos ya que las fábricas están adaptando sus cadenas de montaje a una producción muy inferior a la prevista para este ejercicio. Con todo, los que hay que están contraatacando con más modelos y otros como Mazda que están pensando muy bien qué pasos dar para no errar. De hecho, no tendrán nuevos modelos hasta 2022 o 2023.
Esta noticia llegó el otro día, pues supimos que la nueva generación del «2» estará basado en el Toyota Yaris. Este cambio supone un gran paso adelante, sobre todo en aspectos como emisiones y rentabilidad. Y este último aspecto es uno de los más importantes, sobre todo de cara a su nuevo posicionamiento como marca. Sí, porque si todo va según lo previsto el próximo Mazda CX-5 tendrá como rivales a batir a los premium bávaros.
renderAd(,44162);
El nuevo Mazda CX-5 buscaría ubicarse en el segmento premium
Según varias fuentes, entre las que está BestCarWeb, Mazda quiere competir directamente contra Audi, BMW y Mercedes-Benz. Esta «idea» de la casa de Hiroshima era conocida desde hacía tiempo, pero parecía que no terminaba de materializarse. Y más, desde que Eunos (su otrora firma premium) tuvo que ser eliminada porque su rendimiento y ventas eran realmente pobres. Pues bien, parece que con el nuevo CX-5 quieren hacer historia.
Al parecer, el desarrollo del bloque gasolina SKYACTIV con seis cilindros en línea marcaría el inicio de su transformación. Se especula que tendrá una cilindrada de entre 3.3 y 3.6 litros aunque el rendimiento final aún es desconocido. Con todo, debería aportar al próximo Mazda CX-5 un toque exclusivo apoyado por otros aspectos. Entre los más destacados está la llegada de más tecnología y sobre todo un diseño y acabados de corte germánico.renderAd(,36166);
Esto implicaría