El Lamborghini SC20 no es un nuevo Lamborghini como los demás. Es el segundo modelo único, un one-off, realizado por el departamento de competición de la marca, Squadra Corse. Se trata de un coche pensado para tandas en circuito, pero que cumple con todas las normas para poder ser matriculado y circular por carretera.
El Lamborghini SC20 luce un diseño único, repleto de guiños modelos del pasado, como el Diablo VT o el Concept S. “Dos años después del SC18 Alston, el SC20 ha sido un desafío nuevo e intrigante. Las principales fuentes de inspiración han sido Diablo VT Roadster, Aventador J, Veneno Roadster y Concept S: el resultado es una sensacional combinación de creatividad y comportamiento racing”, comenta Mitja Borkert, al frente del diseño en Lamborghini.
En Motorpasión
Supercar Owners Circle, visto desde dentro: espectaculares carreras de aceleración con los coches más absurdamente caros
Pero no son los únicos modelos que han influenciado a los creativos, se incluyen guiños al Huracán GT3 Evo, visible en las pronunciadas tomas de aire del capó delantero del SC20, y al Essenza SCV12, visible en el lateral del SC20.
Diseñado por el Centro Stile de Lamborghini, el SC20 cuenta con una carrocería en fibra de carbono y un imponente alerón trasero en fibra de carbono. Éste es regulable y consta de tres posiciones que confieren más o