Está siendo un buen año para los coches eléctricos en España. Aunque sigue por debajo de la media europea, las mecánicas alternativas van recuperando fuelle y las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas han subido en noviembre en un 52 % con respecto al mismo mes del año anterior, según daos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).
A destacar las ventas de coches 100 % eléctricos, que han crecido en noviembre nada menos que un 127 %, y ojo con los híbridos enchufables: están subiendo como la espuma. Ah, y se ha matriculado un coche de hidrógeno.
Los híbridos enchufables de coronan
Por sexto mes consecutivo, las ventas de coches eléctricos puros e híbridos enchufables mantienen su tendencia al alza y ya suponen el 5,5 % de las ventas, según el último informe de ANFAC.
En total, las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas -incluyendo turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses- se han doblado este mes, totalizando 23.306 unidades. Esto implica que la cuota de mercado de vehículos alternativos avanza poco a poco con casi un 25 %.
Coches híbridos. Los vehículos con tecnología híbrida no enchufable alcanzaron las 15.886 unidades matriculadas en noviembre; un ascenso del 34,7 %. Esta tecnología se consolida como la vía de entrada principal a la electromovilidad, casi cuadruplicando las ventas del mismo mes de noviembre de 2019.
En Motorpasión