Las ventas globales de Volvo siguieron creciendo en noviembre, con un aumento del 6,4 % en comparación con el mismo periodo del año anterior. Este incremento se ha visto impulsado por una evolución muy positiva en China y Estados Unidos, donde se han recuperado por completo las pérdidas resultantes de los cierres provocados por la COVID- 19 en meses anteriores.
A lo largo del mes, la empresa sueca ha vendido 66.579 vehículos, un aumento impulsado por la fuerte y continuada demanda de la galardonada gama de SUV de Volvo.
La cuota de modelos Recharge, con motor totalmente eléctrico o híbrido enchufable, ha aumentado más del doble en los once primeros meses en comparación con el mismo periodo de 2019 y corresponde ahora a un 16,4 % de las ventas globales. En Europa, la cuota ha sido del 27,8 % durante ese mismo periodo.
En los once primeros meses del año, Volvo ha vendido 582.997 vehículos, un 7,6 % menos que durante el mismo periodo del año anterior.
En China, las ventas alcanzaron un máximo histórico de 18.032 vehículos, un 24,3 % más que en noviembre del año pasado. En los once primeros meses del año, las ventas aumentaron un 7,2 % en comparación con el mismo periodo de 2019.
En Estados Unidos, las ventas alcanzaron en noviembre los 11.590 vehículos, lo que supone un incremento interanual durante el mes del 20,3 % respecto al mismo mes del año pasado. En los once primeros meses, las ventas en el mercado estadounidense no experimentaron cambios en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior (95.885 vehículos).
En Europa, las ventas de Volvo alcanzaron las 26.094 unidades en noviembre, un 10,8 % menos que durante el mismo mes del año anterior. En los once primeros meses del año, las ventas cayeron un 17,0 % interanual.
El Volvo XC60 vuelve a